SERVICIOS EDITORIALES

 

Ofrecemos servicios de contenido, creatividad y diseño editorial. Si eres un artista, empresa, ONG o gobierno, y te interesa hacer un libro, revista, catálogo, periódico o sus derivados, puedes contar con nosotros. 

Estas viendo todos los posts

Perfil Barbarie

  Barbarie (#8); “la Santa es una de las partes visibles de mi corazón” Berenice Mezcalina, corresponsal del diario “El realista” “Barbarie” es el típico jugador que destruye sin quererlo. Corre sin descanso. Va bien por arriba. Choca contra el rival cuando quiere salir fintando y…

La Santa Realidad. Parte 2

La Santa Realidad 0- 0 Tottenham; Liga Premier “La Fragata”, Coyoacán Nada para nadie Berenice Mezcalina, corresponsal del periódico “El Realista” 10 – marzo- 2017.- Después de un gran inicio de temporada ꟷtriunfo 3-2 frente a Leicesterꟷ y de haber estrenado las nuevas instalaciones de La…

La Santa Realidad. Parte 1

La Santa Realidad 3- 2 Leicester; Liga Premier “La Fragata”, Coyoacán LA NOSTALGIA, EL REGRESO Y LOS SUEÑOS Berenice Mezcalina, corresponsal del periódico “El Realista” Tras esa fatídica final que perdió 4-2 contra Leones, La Santa Realidad F.C (futbol en colectivo) entró en el letargo del…

La Santa Realidad. Capítulo 21

LA NECAXEADA CUARTOS DE FINAL La Santa Realidad 4-3 Hooligans Me lo imagino de niño. Sentado en el sillón de la sala de su casa viendo un partido del Necaxa narrado por Raúl Orvañanos. Además de su papá, los Doritos Nachos eran su mejor compañía para…

La Santa Realidad. Capítulo 20

La Santa Realidad y yo (crónica sobre las crónicas perdidas) PRIMERA PARTE La Santa Realidad 1-3 Leones La Santa Realidad 2-3 Barza La Santa Realidad 2- 0 Miguelito La Santa Realidad 7-4 Liverpool 6 No tengo un miedo ―no he querido pensar en eso ― y…

“Poner a México de Cabeza”: El CNI y el EZLN buscan lanzar a una mujer indígena como candidata a la presidencia de la República.

Por Luis Alberto González Arenas En el marco del Quinto Consejo Nacional Indígena celebrado del 9 al 14 de octubre de 2016 en el CIDECI-UNITIERRA en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; se lanzó una iniciativa sin precedentes en la organización política del Ejército Zapatista de…

La Santa Realidad. Capítulo 19

Santas piernas sin descanso La Santa Realidad 5-6 Hooligans (en penales) Esta historia comienza con la “Indecisión” perdida —otra vez— en los laberintos del ¿rendirme o seguir?-¿izquierda o derecha?- ¿matar o morir?- ¿sí o no?-¿ir de frente o mentir? Las cosas —que avanzan entre acertijos, nuevos…

La Santa Realidad. Capítulo 18

Santa Realidad 4-1 Boca Jrs El arte de fallar goles La Santa Realidad se reencuentra con un viejo conocido: Boca Juniors, equipo al que le ha ganado desde los primeros partidos de pretemporada, época dorada donde no había lesionados y todos jugaban con más entusiasmo que…

La Santa Realidad. Capítulo 17

La Santa Realidad 4-3 Alfa Siempre puede volver a llover Después de la tormenta, viene la calma. Tan cierto en la naturaleza como para “La Santa”… Con una racha negativa sobre los hombros de los jugadores de remera negra y calzoncillos blancos, el partido del último…

La Santa Realidad. Capítulo 16

La Santa Realidad 3-5 Niupi La Realidad de un equipito ratonero La Santa Realidad F.C (Futbol en Colectivo) sumó su tercera derrota al hilo. La crisis es innegable. Crisis de resultados. Crisis de funcionamiento. Crisis de actitud. Crisis de espíritu. Ahora perdieron 5-3 contra el Niupi,…

La Santa Realidad. Capítulo 15

Santa Realidad 1 - 2 Leones Las derrotas suponen una fuga desordenada de un ejército vencido; el grupo se rompe, hay confusión y se busca refugio desesperadamente. Si a las derrotas se les agrega una buena dosis de vergüenza, bueno, no hay nada más que hacer:…

La Santa Realidad. Capítulo 14

La Santa Realidad 1-4 Miguelito Folio: 001 Montaje cinematográfico aplicado a la escritura de los nacidos a partir de 1985. Ésa es mi disertación o el título de mi crónica. 1995, grunge. Kabah con cortes de cabellos hoy adoptados por la comunidad lésbica y Ellen Degeneres.…

Mapa sonoro con 43 fotografías

Crónica INSTRUMENTA Oaxaca 2014 Mapa sonoro con 43 fotografías Hugo Roca Joglar Oaxaca como una íntima guía de sonidos. 13 días. Noviembre 2014. Contar la historia de las cosas que suenan en INSTRUMENTA. Cosas físicas, como cantinas o una trompeta; cosas abstractas, como indeterminación o desaparecidos.…

La Santa Realidad. Capítulo 13

La Santa Realidad 4-2 Atlético Decadente ODA A LA MEDIOCRIDAD Lo conocí en Buenos Aires en el Barrio porteño de Balvanera en el año 2010. En ese entonces era más delgado, con unas cuantas canas menos y una chamarra marca Columbia color gris o azul marino.…

ÓPERA EN TIEMPOS DE GUERRA

ÓPERA EN TIEMPOS DE GUERRA Les voy a contar una historia diabólica y hermosa, la de una ciudad que en tiempos de guerra encontró esperanza a través de la ópera y la ópera, por primera vez desde su nacimiento (con L’ Orfeo de Monteverdi en 1607),…

La Santa Realidad. Capítulo 12

La Santa Realidad 8-4 Márgaras RECUERDOS Del partido contra Márgaras recuerdo episodios aislados. Recuerdo a “Indecisión” definiendo virtuosamente de tres dedos con la izquierda a la salida del portero, y recuerdo a “Vicio” perdiendo un balón tontamente en medio campo que desencadenó el segundo gol en…

LA SANTA REALIDAD. CAPÍTULO 11

La Santa Realidad 1-2 Alemania LA NOCHE EN QUE LA SANTA PERDIÓ EL INVICTO  La noche en que La Santa Realidad perdió el invicto estuvo cubierta de señales funestas. En la Casa-Club, a las 20:30, una copa de vino vacía se rompió en siete partes; a…

Lorca y papá


La Santa Realidad. Capítulo 10

La Santa Realidad 4-2 Hooligans Jugar a la realidad Días antes del partido contra Hooligans, me llamó un sujeto que viaja mucho. Un sujeto enamorado del fútbol y al que le gusta jugar al amor. Me reclamó haber faltado a los últimos dos partidos. Me reclamó…

La Santa Realidad. Capítulo 9

La Santa Realidad 2-0 Boca Juniors LOS PELIGROS DE JUGAR CON MIEDOS * Cobarde no es quien tiene miedo. Cobarde es quien no se atreve a enfrentar su miedo. La Santa Realidad es un equipo creado con miedos. Cada jugador representa el miedo que lo obsesiona…