Ponemos el periodismo a beneficio de la gente, escribiendo las experiencias más importantes en la vida de las personas: que las propias comunidades decidan su agenda informativa , en lugar de que otros se las impongan. Escribimos crónicas apostando a una narrativa sensible y poética, sin olvidar por supuesto los datos duros que aporta la dedicación y destreza del periodismo de investigación.

Hacemos también algo que llamamos una “apostología informativa”. Esto es ir a la calle, a la montaña, a la playa para dialogar con la gente, con los comerciantes, con el pescador, con el que cultiva la milpa, para hablar de las decisiones más importantes que influyen en la política y la sociedad mexicana. 

*Si tienes un proyecto en el que pienses que podemos aportar o ayudar en su elaboración. Escríbenos, nos encantaría hacer una sinergia para llevarlo a cabo. 

Estas viendo 8 posts para el 2015

HACIENDO EL AMOR CON DROGAS

Por Hugo Roca Joglar Creo firmemente en dioses sensuales  La música y un orgasmo son las experiencias más eficaces para acercar nuestras almas hacia lo inexplicable. Las drogas, en el contexto de esta búsqueda mística, pueden funcionar −durante algún tiempo− como mapas. Y creo en las palabras de D.H. Lawrence…

Toronto en azul

Una extraña aventura culinaria por las calles de Kensington desemboca en una antigua historia de amor sobre un barco en el Lago Ontario. Por Hugo Roca Joglar  Una aventura culinaria En las calles de Kensington, al sur de Toronto, marchamos con un cerdo muerto amarrado a…

La Habana: Ciudad en donde el tiempo existe

Por Luis Alberto González Arenas  Fotos: Martina Balaban  Los secretos del mar se deslizan en cálida brisa por el vestido de esta bella ciudad mestiza; aquí es donde el tiempo decidió jubilarse y vivir junto a los relatos del sol, ese fiel testigo de momentos dorados…

De Vuelta A Casa / Lanzamiento

A finales del año pasado, RIP.MX  y Pedro y el Lobo  pedimos a músicos y bandas que donaran canciones para crear un disco en solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa.  Poco a poco, nuestros correos electrónicos se fueron inundando de música llena…

The Go Rounds: De mezcal, furia y belleza.

Por Luis Alberto González Arenas Foto: Azahara Gómez  Siempre hemos sabido que el pecado de la música es sostener una intensa relación con el aguardiente, y el aguardiente tiene el don de conquistar siempre a la música.  No es que esté poseído por Bukowski o tantos…

TORMENTAS Y SEMILLAS

Crónica del Seminario El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista. Por: Ana Paula Morel (Grupo de Educação Popular – GEP, Brasil) Redacción y Fotografía: Luis Alberto González (@ripmx)  Cuando entre los verdes de Chiapas escuchamos los rumores de la temporada de siembra, comienza el Seminario-Semillero,…

El Beso Negro. ¿Por dónde entra el amor?

Por Luis Alberto González Arenas.  “Si tú eres capaz de vencer el asco por el culo, tu repulsión por el culo; vas a conquistar un erotismo extraordinario, celestial; eso fue lo que me sucedió”.    Pedro Vásquez tiene 54 años, es historiador, homosexual y le obsesiona…

De Vuelta A Casa / Canciones Seleccionadas

A finales del año pasado RIP.MX y Pedro y el Lobo pedimos a músicos y bandas que donaran canciones para crear un disco en solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa. Poco a poco, nuestros correos electrónicos se fueron inundando de música llena de…