Buscar por


Categorías


 

 

Ponemos el periodismo a beneficio de la gente, escribiendo las experiencias más importantes en la vida de las personas: que las propias comunidades decidan su agenda informativa , en lugar de que otros se las impongan. Escribimos crónicas apostando a una narrativa sensible y poética, sin olvidar por supuesto los datos duros que aporta la dedicación y destreza del periodismo de investigación.

Hacemos también algo que llamamos una “apostología informativa”. Esto es ir a la calle, a la montaña, a la playa para dialogar con la gente, con los comerciantes, con el pescador, con el que cultiva la milpa, para hablar de las decisiones más importantes que influyen en la política y la sociedad mexicana. 

*Si tienes un proyecto en el que pienses que podemos aportar o ayudar en su elaboración. Escríbenos, nos encantaría hacer una sinergia para llevarlo a cabo. 

Estas viendo 7 posts para el June 2016

La Santa Realidad. Capítulo 15

Santa Realidad 1 - 2 Leones Las derrotas suponen una fuga desordenada de un ejército vencido; el grupo se rompe, hay confusión y se busca refugio desesperadamente. Si a las derrotas se les agrega una buena dosis de vergüenza, bueno, no hay nada más que hacer:…

La Santa Realidad. Capítulo 14

La Santa Realidad 1-4 Miguelito Folio: 001 Montaje cinematográfico aplicado a la escritura de los nacidos a partir de 1985. Ésa es mi disertación o el título de mi crónica. 1995, grunge. Kabah con cortes de cabellos hoy adoptados por la comunidad lésbica y Ellen Degeneres.…

Mapa sonoro con 43 fotografías

Crónica INSTRUMENTA Oaxaca 2014 Mapa sonoro con 43 fotografías Hugo Roca Joglar Oaxaca como una íntima guía de sonidos. 13 días. Noviembre 2014. Contar la historia de las cosas que suenan en INSTRUMENTA. Cosas físicas, como cantinas o una trompeta; cosas abstractas, como indeterminación o desaparecidos.…

La Santa Realidad. Capítulo 13

La Santa Realidad 4-2 Atlético Decadente ODA A LA MEDIOCRIDAD Lo conocí en Buenos Aires en el Barrio porteño de Balvanera en el año 2010. En ese entonces era más delgado, con unas cuantas canas menos y una chamarra marca Columbia color gris o azul marino.…

ÓPERA EN TIEMPOS DE GUERRA

ÓPERA EN TIEMPOS DE GUERRA Les voy a contar una historia diabólica y hermosa, la de una ciudad que en tiempos de guerra encontró esperanza a través de la ópera y la ópera, por primera vez desde su nacimiento (con L’ Orfeo de Monteverdi en 1607),…

La Santa Realidad. Capítulo 12

La Santa Realidad 8-4 Márgaras RECUERDOS Del partido contra Márgaras recuerdo episodios aislados. Recuerdo a “Indecisión” definiendo virtuosamente de tres dedos con la izquierda a la salida del portero, y recuerdo a “Vicio” perdiendo un balón tontamente en medio campo que desencadenó el segundo gol en…

LA SANTA REALIDAD. CAPÍTULO 11

La Santa Realidad 1-2 Alemania LA NOCHE EN QUE LA SANTA PERDIÓ EL INVICTO  La noche en que La Santa Realidad perdió el invicto estuvo cubierta de señales funestas. En la Casa-Club, a las 20:30, una copa de vino vacía se rompió en siete partes; a…