Buscar por


Categorías


 

 

Ponemos el periodismo a beneficio de la gente, escribiendo las experiencias más importantes en la vida de las personas: que las propias comunidades decidan su agenda informativa , en lugar de que otros se las impongan. Escribimos crónicas apostando a una narrativa sensible y poética, sin olvidar por supuesto los datos duros que aporta la dedicación y destreza del periodismo de investigación.

Hacemos también algo que llamamos una “apostología informativa”. Esto es ir a la calle, a la montaña, a la playa para dialogar con la gente, con los comerciantes, con el pescador, con el que cultiva la milpa, para hablar de las decisiones más importantes que influyen en la política y la sociedad mexicana. 

*Si tienes un proyecto en el que pienses que podemos aportar o ayudar en su elaboración. Escríbenos, nos encantaría hacer una sinergia para llevarlo a cabo. 

Estas viendo 7 posts para el 2017

¿Error o esperanza?: El caminar de Marichuy y los caracoles zapatistas

Palabra:  Luis Alberto González Arenas  Fotos: Andre Mantelli  / andremantelli.com I. Marichuy camina encima del lodo, cuida no tropezar con las piedras, sus pies van bien envueltos en un par de huaraches que no pueden distraer a la tierra mojada que va salpicando cada paso. Unas…

Algo muy hermoso

Algo muy hermoso La Santa Realidad 2-1 Liverpool. Jornada 4 El que a como dé lugar quiere ser el 10 y el que a como dé lugar quiere mandar.   Al que no le importa salir de cambio y el que para cambiar su posición busca…

Animales nocturnos

ANIMALES NOCTURNOS La Santa Realidad 4-2 Manchester City En algún momento de mi vida adolescente escuché a algún adulto decir que la intención o finalidad de los uniformes era que todos las personas que los portarán se vieran IGUALES para que a ningún integrante se le…

Triángulo, explosiones y desconcierto

Triángulo, explosiones y desconcierto (Jornada 1.- La Santa Realidad 10-1 Tottenham) Berenice Mezcalina, corresponsal del diario “El Realista”. Lluvia ligera. Los reflectores proyectan las sombras de los jugadores de la Santa Realidad sobre el pasto falso. Sombras raras: agudas y largas. Hacen pensar en espadas. No…

Perfil Barbarie

  Barbarie (#8); “la Santa es una de las partes visibles de mi corazón” Berenice Mezcalina, corresponsal del diario “El realista” “Barbarie” es el típico jugador que destruye sin quererlo. Corre sin descanso. Va bien por arriba. Choca contra el rival cuando quiere salir fintando y…

La Santa Realidad. Parte 2

La Santa Realidad 0- 0 Tottenham; Liga Premier “La Fragata”, Coyoacán Nada para nadie Berenice Mezcalina, corresponsal del periódico “El Realista” 10 – marzo- 2017.- Después de un gran inicio de temporada ꟷtriunfo 3-2 frente a Leicesterꟷ y de haber estrenado las nuevas instalaciones de La…

La Santa Realidad. Parte 1

La Santa Realidad 3- 2 Leicester; Liga Premier “La Fragata”, Coyoacán LA NOSTALGIA, EL REGRESO Y LOS SUEÑOS Berenice Mezcalina, corresponsal del periódico “El Realista” Tras esa fatídica final que perdió 4-2 contra Leones, La Santa Realidad F.C (futbol en colectivo) entró en el letargo del…