La Santa Realidad. Parte 1

    • img 20170303 wa0007
    • img 20170303 wa0007

La Santa Realidad 3- 2 Leicester; Liga Premier “La Fragata”, Coyoacán


LA NOSTALGIA, EL REGRESO Y LOS SUEÑOS

Berenice Mezcalina, corresponsal del periódico “El Realista”


Tras esa fatídica final que perdió 4-2 contra Leones, La Santa Realidad F.C (futbol en colectivo) entró en el letargo del subcampeonato: una larga y profunda inactividad llena de confusiones. El descanso lo necesitaban todos ꟷjugadores, directivos, aficionados y personal de oficinaꟷ, pero el trofeo comenzó a llenarse de polvo en la vitrina de la casa club y cada día los recuerdos de esos épicos partidos ꟷtan cargados de fatiga, mezcal y poesíaꟷ se sentían más y más lejanos en los corazones, como si hubieran ocurrido en una vida pasada. Y se hizo tan grande la nostalgia y tan insoportable la tristeza que el anuncio del regreso fue recibido con frialdad, casi con indiferencia…

Fue un regreso distinto: mismo día ꟷviernesꟷ, pero en otro formato y en otra liga: No más fut 7 a la medianoche en las ocultas canchas diminutas de “Villa Olímpica”; ahora sería fut 9 a la hora de la cena en las abiertas canchas en el centro de Coyoacán de “La Fragata”, a dos cuadras de la nueva casa de “Barbarie”, quien se ha negado a ser operado de una hernia en la ingle por su absurdo miedo a perder un testículo (además de la baja de “Barbarie”, seis jugadores del plantel original ꟷ“Pasividad”, “Angustia”, “Gula”, “Indecisión”, “Cansancio”, “Incapacidad”ꟷ se reportaron indispuestos)

La Santa Realidad debutó el 3 de marzo a las 21:30 horas contra “Leicester”. Se paró con un desconcertante 2 centrales/2 carrileros/1 contención/2 extremos/1 falso punta con labores de creativo. Esquema intrépido y dinámico en donde las líneas están en continuo movimiento (los 2 defensas de pronto se convierten en 4 y a veces los dos extremos se vuelven tres delanteros clavados) y todo es sobre explosión, sorpresa y aventura… un esquema abierto hacia lo inesperado.

Y el inició fue perfecto: rápido, arrollador y desconcertante. Tres mano a mano desperdiciados por “Vicio” en cinco minutos y para el minuto 7 el partido ya lo tenían a favor 1-0: “Maldad” se quitó a tres rivales en los linderos del área, dejó solo a “Vicio” cuyo tiró desvió el portero y Marco remató de cabeza a unos centímetros de la línea (Marco ꟷjunto con Metzeri, Falitos y Manoloꟷ forma parte del cuarteto de jugadores provenientes de las divisiones inferiores que han llegado al primer equipo; los cuatro debutaron contra Leicester y son jóvenes talentos que deberán definir el más grande miedo de sus almas para, poco a poco, dibujar su identidad dentro de la Santa Realidad…).

 Así terminó el primer tiempo: con un 1-0 controlado, sin sobresaltos. Y esa mínima ventaja que a La Santa Realidad le costó 20 minutos en conseguir y defender, la desperdició en cinco segundos: perdieron el balón en el saque de medio campo, nadie estaba en donde tenía que estar, y el centro delantero del Leicester empató el partido. Luego llegaron ríspidos lapsos de balones divididos y pocos espacios.

 El problema del 2-2-1-2-1 es que los extremos y el contención no pueden dejar de correr, so pena de perder el mediocampo… A la mitad del segundo tiempo, los extremos y el contención estaban fundidos. El Leicester leyó bien la situación; metió a un segundo contención y comenzó a tener llegadas continuas. Y justo cuando mejor jugaba, el defensa central atrasado perdió el balón y “Vicio” definió el mano a mano. Pero Leicester volvió a empatar: el habilidoso “10” recibió sin marca afuera del área y puso el balón en el ángulo derecho.

El final fue abierto y confuso, sin orden y sin piernas, únicamente sueños. Y así ganó la Santa Realidad: con un tiro libre onírico… “Maldad” pateó de “dedos” (golpe que consiste en pasar los tres primeros dedos ꟷcomenzando por el gordoꟷ del pie derecho de tal manera que el balón gire en dirección inversa al sentido que lleva) y el balón se suspendió en el aire, cayó suavemente, como si flotara, y entró lírico y sombrío entre las desesperadas manos del portero y el poste izquierdo.

PD: Tras varias disputas legales con sus patrocinadores ꟷmarcas de moda principalmenteꟷ, “Olvido” perdió los derechos de propiedad sobre su propio rostro y será operado de la nariz ꟷserá baja ocho semanas ꟷde acuerdo al siguiente prototipo de belleza masculina viril y potente pero ꟷal igual que su juegoꟷ profundamente suave y sensitiva: 

    • img 20170303 wa0009
    • img 20170303 wa0009
Share |