La Santa Realidad. Parte 2

    • img 20170310 wa0003
    • img 20170310 wa0003

La Santa Realidad 0- 0 Tottenham; Liga Premier “La Fragata”, Coyoacán

Nada para nadie


Berenice Mezcalina, corresponsal del periódico “El Realista”


10 – marzo- 2017.- Después de un gran inicio de temporada ꟷtriunfo 3-2 frente a Leicesterꟷ y de haber estrenado las nuevas instalaciones de La Fragata, “La Santa Realidad” sacó apenas un empate frente al “Tottenham”, que mostró más garra que futbol en la cancha.

Con un plantel afectado por varias bajas, “La Santa” lució fatigada y extrañó la creatividad y verticalidad de la semana pasada. Aunque se paró de manera similar, el juego del equipo se vio mermado por tres bajas de importantes en la distribución de juego.

El inicio del partido fue aprovechado por algunas ráfagas de fútbol y coordinación que mostraron pronto a “Indecisión” solo frente al cancerbero rival en una situación que no pudo aprovechar. Momentos más tarde, tras una falta en las afueras del área, “Fracaso”  mandó el balón a la tribuna, acción que sería el reflejo del resto del partido. Tras algunos embates con falta de contundencia, “La Santa” se vio imprecisa y confundida en la salida y se convirtió en un equipo errático, falto de juego y sin coordinación.

Por su parte, el “Tottenham” aprovechó los huecos y errores de la defensa para generar algunas jugadas que acabaron cerca del gol: un tiro libre al travesaño y algunos tiros que soplaron cerca de las manos de “Cruda”. .

La hinchada de La Santa comenzó a exigir más contundencia y futbol en la cancha que se manifestó con algunos cambios de posición para ordenar el juego hacia el segundo tiempo. El novato catalán Txomin (cuyo miedo tentativo es “Pérdida”) se ubicó en la central para cambiar posición con el otro novato Alberto (aún sin miedo). Por su parte, ambos extremos hicieron una labor de volantes para recuperar el juego desde la media cancha y buscaron saltar líneas con despejes desde la salida. Estos ajustes acomodaron el juego, pero hizo falta esa chispa que vimos la semana pasada.

Después de algunos sustos en la defensa, “Cruda” tomó el liderato de la zaga y con gritos ubicaba a sus jugadores que ya comenzaban a arrastrar las piernas.

A 5 minutos de finalizar el partido, una barrida peligrosa de Alberto detuvo el juego (a pesar de la ley de la ventaja a favor del “Tottenham” que no quiso señalar el árbitro) y ubicó al contrincante en las faldas del área de “La Santa”. El tiro libre, aunque se estrelló en la barrera, animó a ambas escuadras a buscar el triunfo de un partido trabado que se jugó con más corazón que fútbol.

La segunda jornada trajo nada para nadie y una "Santa" que mucho tendrá que componer si aspira a borrar el subcampeonato del torneo anterior y convertirlo en campeonato. 

Share |