Buscar por



Estas viendo 4 posts para el 2014

LA PARRANDA MÁS CARA DE RODOLFO CASANOVA

LA PARRANDA MÁS CARA DE RODOLFO CASANOVA* Cómo perder en el extranjero Jaime Porras Ferreyra La mañana del 26 de junio de 1934 la resaca ya se había encargado de conectarle al Chango una buena docena de derechazos. Con las facultades severamente minadas por el alcohol,…

LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO

LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO* La narrativa de Elena Garro y Juan Rulfo Cecilia López Díaz Infante La narrativa de Rulfo y Garro parece conducirnos a otra realidad, cuyo tiempo deconstruido ha quedado suspendido, lleno de fantasmas en un pasado latente difícil de olvidar.…

LA TRAGEDIA DE LAS PALABRAS

LA TRAGEDIA DE LAS PALABRAS Eusebio Ruvalcaba  El eterno dilema. La hoja en blanco —la pantalla, más bien. Escribir… ¿qué? Tomar algo, fumar algo, meterse algo para atizar las ideas. O dejar de escribir… Pensemos en un escritor, cualquier escritor. Imaginémoslo en su mesa de trabajo,…

El autobús que me dejó

Uriel Martínez uno. Ahora que he regresado a casa puedo exponerte los hechos como fueron, Hilario. Tú sabes que estuve nueve días en un puesto de la Feria del Libro de la ciudad. Fue un espacio destinado de forma gratuita a los libreros locales. No sé…